Préface : Sylvie Suréda-Cagliani
Ouverture du Colloque
Estética y política : el discurso teatral entre emer-
gencia y hegemonía (Argentina, México, Francia)
Daniel Meyran (CRILAUP-UPVD-Perpignan)
Sessions plénières/sesiones plenarias
El actor nacional argentino y el cómico mexicano :
hacia un modelo revolucionario de periodización
Martín Rodriguez (UBA-GETEA-CONICET-IUNA-
Buenos-Aires)
La obra de Norberto Puzzolo de « Tucumán Arde
» a « Paisajes de la memoria (1968-2012)
Una práctica fotográfica comprometida
Adriana Lauria (UBA-CVAA-Buenos-Aires)
Théâtre/Teatro
Más aún : menos. Constelaciones discursivas en el
primer Caraja-jí
Sandra Ferreyra (UNG- Buenos-Aires)
Apátrida de Rafael Spregelburd o un cuestiona-
miento del arte nacional argentino
Sylvie Suréda-Cagliani (CreaC-CRILAUP-UPVD-
Perpignan)
Iconographie/Iconografía
Musique/Música
Prácticas artísticas en el espacio público como ter-
ritorio de vivencia social, festivo y de memoria
Natalia March (UBA-UNTREF-UMSA Buenos-Aires)
Participación festiva y discurso político en el arte
argentino de los años 70 : el CayC y el Gran Premio
Itamaraty en la Bienal de San Pablo de 1977
Graciela C. Sarti (UBA-UNTREF-UMSA Buenos-
Aires)
Los trabajadores en el espacio público a principios
del siglo XX en Argentina.Fiesta, ceremonia y pro-
testas populares a través de las fotografías, los
paisajes y los retratos
Mariela Staude (UBA-Buenos-Aires)
Fiestas y música en Buenos Aires en la obra de
Manuel Mujica Láinez
Susana Sarfson y Rodrigo Madrid
(Universidad de Zaragoza-Universidad Católica de
Valencia)
Littérature/Literatura
Del discurso de la « Servidumbre voluntaria » de
La Boetie a los mecanismos en juego en la narrati-
va de Martín Kohan « Ciencias morales » y su
adaptación cinematográfica « La mirada invisible »
Dominique Hèches (CreaC-CRILAUP-UPVD)
Negras historias : « Los bufones de Rosas » como ,
representaciones del cuerpo esclavo afroporteño
del siglo XIX
Jean-Arsène Yao (Université Félix Houphouët -
Boigny de Cocody (Côte d'Ivoire)
|